DE QUÉ VA ESTO

El plan era tan sencillo como complicado: nos fuimos un mes a Los Ángeles para ver cómo trabajaban allí los guionistas de ficción en televisión. ¿Cómo se escribían Mad Men o Big Bang Theory? ¿Cómo se hizo con Lost o Roseanne? ¿Alguien se acuerda de la serie Roseanne?

writers

Además de investigar sobre organigramas, categorías profesionales o la relación del equipo de guión con los demás departamentos de una producción, nuestra intención también era confirmar o desmontar mitos guioniles del tipo “un capítulo de House tarda seis meses en escribirse”. La idea es que con todo esto pudiéramos, de algún modo, forrarnos. Si conocéis ese modo, contádnoslo cuanto antes.

Volviendo al plan, además de entrevistar a bastantes guionistas de series de diferentes formatos, nuestro objetivo era entrar en salas de guión de distintas series para ver el proceso de trabajo. A esto último, varias personas nos dijeron: dejad de intentarlo. Pero éramos cabezotas y nos apetecía demasiado. Fuimos con algunas puertas entreabiertas pero ninguna asegurada.

Poco a poco fuimos colgando los avances que íbamos haciendo, además de las anécdotas que surgían del día a día, por lo que las sorpresas y las risas estuvieron GARANTIZADAS*.

Esto arrancó un viernes, 19 de julio de 2013. A las 2:17 de la madrugada y 8 horas antes de que saliera nuestro vuelo. Seguiremos informando.

*No se garantizan.

Anuncios